Koji Neon

La saga literaria de ciencia ficción y ciberpunk Koji Neon gira alrededor de un universo único que se sumerge en una particular biosfera artística sobre el devenir de las sociedades, víctimas irrefrenables de una serie de cambios con potente impacto en todas las áreas de un engranaje vital cada vez más deshumanizado. Según la crítica, se trata de fantasía cyberpunk de muy altos vuelos. Con muchos elementos proclives para el escenario cinematográfico. Y un portentoso trasfondo para la reflexión, de pensamiento crítico, por momentos con tintes visionarios, que pulsa bastantes aristas vinculadas al terreno de la tecnología, pero también de la filosofía, la sociología, la antropología, la biología, el humanismo. Son novelas con carisma, de marcado universo propio, tan vibrantes como profundas, con muy diferentes capas, físicas, psíquicas, conscientes e inconscientes, de esas que trascienden al tiempo y hacen género.

The literary saga of science fiction and cyberpunk Koji Neon revolves around a unique universe that plunges into a particular artistic biosphere on the evolution of societies, irrepressible victims of a series of changes with a powerful impact on all areas of an increasingly dehumanized vital gear. According to the critics, it is a very high-flying cyberpunk fantasy. With many elements suitable for the cinematic scenario. And a portentous background for reflection, of critical thinking, at times with visionary overtones, that touches many edges linked to the field of technology, but also of philosophy, sociology, anthropology, biology, humanism. They are novels with charisma, with a marked universe of their own, as vibrant as they are profound, with very different layers, physical, psychic, conscious and unconscious, of those that transcend time and make genre. 

“El mundo del fotógrafo Francisco González Bree es el del mañana. Aquel día en que el Universo que hoy habitamos sea destruido y poblado por seres extraños y ajenos al actual. Los espacios que construye, cuasi tridimensionales -trabaja extraordinariamente bien la perspectiva- nos sitúan, a los espectadores, ante la representación del caos universal. Sin querer ver en la obra de Bree un comentario político, ni siquiera social, su mundo onírico, sus ensoñaciones, son una alegoría del clima de violencia y destrucción de nuestro tiempo, que tantas veces evocan los artistas. El pathos que desprenden estas obras nos transmite cierto sufrimiento existencial, no exento de preocupación acerca del destino de nuestra civilización”.

Rosina Gómez-Baeza

“The world of photographer Francisco González Bree is the world of tomorrow. That day when the Universe we inhabit today will be destroyed and populated by beings strange and alien to the present one. The spaces he builds, almost three-dimensional -he works extraordinarily well with perspective- place us, the viewers, before the representation of universal chaos. Without wishing to see in Bree’s work a political or even a social commentary, his dreamlike world, his reveries, are an allegory of the climate of violence and destruction of our times, so often evoked by artists. The pathos that emanates from these works conveys a certain existential suffering, not without concern about the fate of our civilization”.

Rosina Gómez-Baeza